Prótesis sobre implantes

Las prótesis sobre implantes se colocan sobre uno o varios implantes dentales para sustituir las piezas dentales ausentes con el objetivo no solo de lograr una sonrisa estética, sino de recuperar la correcta funcionalidad de nuestra dentadura al masticar, hablar o tragar. Además, gracias a la colocación de los implantes no es necesario actuar sobre ningún diente sano del paciente para reponer las piezas ausentes.

La colocación de este tipo de prótesis requiere de una cirugía previa para la realización del implante, aunque es la solución que ofrece una mayor funcionalidad y estética. En la Clínica Universitaria contamos con odontólogos especializado en el diseño y colocación prótesis dentales sobre implantes y con la más novedosa tecnología para realizar el tratamiento, lo que nos permite resultados más precisos y una mayor comodidad para nuestros pacientes.

Consulta con nuestro equipo cuál es el tipo de prótesis sobre implantes más adecuada para ti en función de tu caso y necesidades.

Prótesis removibles sobre implantes

Las prótesis removibles o sobredentaduras sobre implantes son una evolución de las prótesis dentales tradicionales. Combinan el soporte mucoso de la encía con el de varios implantes y suelen ser prótesis más pequeñas y ligeras que las tradicionales, por lo que resultan mucho más estables y cómodas para el paciente. Una de sus principales ventajas es que pueden retirarse para dormir o para realizar la higiene oral.

Prótesis fijas sobre implantes

Las prótesis fijas sobre implantes se colocan de manera definitiva sobre uno o varios implantes dentales. En función de las necesidades del paciente se optará por prótesis unitarias, que sustituyen un único diente, prótesis parciales, para sustituir varias piezas dentales, o prótesis completas.
La principal ventaja de las prótesis fijas sobre implantes es su gran estabilidad y durabilidad. Además, en la mayoría de los casos no requieren mantenimiento posterior, por lo que el paciente prácticamente se olvida de que las lleva.

Otros servicios