Ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia persiguen la corrección de los problemas de alineación de dientes y las alteraciones en los huesos maxilares, mediante el uso de aparatos específicos.
Nuestros ortodoncistas están especializados tanto en el tratamiento de niños y adolescentes, como de pacientes adultos. Tras un estudio individualizado de la estructura ósea y dental del paciente, nuestro equipo le propondrá el tipo de ortodoncia más adecuada para su caso.

Ortodoncia removible

Los aparatos removibles se pueden quitar y poner y suelen utilizarse para la expansión de los maxilares en niños. También están indicados para la corrección de mordidas cruzadas y en casos de apiñamiento leves, aunque no son una alternativa a la ortodoncia fija.

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible corrige la posición de los dientes gracias al uso de retenedores o alineadores transparentes que se fabrican a la medida del paciente y se van sustituyendo a medida que avanza el tratamiento.
Son la opción más cómoda y discreta, ya que pueden quitarse durante las comidas y para la higiene oral, aunque no son válidos para resolver todos los casos.

Brackets metálicos

Los brackets son la opción más rápida y eficaz para corregir todo tipo de malposiciones, dientes rotados, cerrar espacios, etc. Existen brackets confeccionados con diferentes materiales, aunque los brackets metálicos son los más comunes y resistentes.
Se trata de un tratamiento fijo, compuesto por un arco, encargado de aplicar presión sobre los dientes, los Brackets, que marcan la dirección del movimiento, y las ligaduras, que unen las dos piezas anteriores.

Brackets estéticos

Los Brackets estéticos son ortodoncias fijas que están confeccionadas con cerámica, zafiro u otros materiales con los que se logra un resultado más discreto. No obstante, son igual de eficaces que los brackets metálicos a la hora de corregir los problemas de mordida y alineación dental.

Otros servicios