Prótesis dentales

Las prótesis dentales sustituyen piezas dentales perdidas para conservar la funcionalidad y estética de nuestra dentadura. En la Clínica Universitaria contamos con un equipo especializado en el diseño y colocación de todo tipo de prótesis dentales. Además, disponemos de tecnología para la planificación en 3D de los tratamientos, lo que permite una mayor precisión y comodidad para el paciente.

Nuestro equipo te asesorará en la elección de la prótesis más adecuada para tus necesidades, en función de tu situación médica y odontológica.

Protesis removibles

Las prótesis removibles pueden quitarse y ponerse. En función del número de piezas que haya que reponer pueden ser prótesis removibles parciales o prótesis removibles completas. Las prótesis removibles completas son las que comúnmente conocemos como dentadura postiza y se sujetan a la encía mediante un efecto de succión.

Los nuevos materiales empleados para la elaboración de prótesis removibles aportan una mayor flexibilidad de las piezas y resultan más eficaces y cómodas para el paciente.

Prótesis fijas sobre dientes

Las prótesis fijas dentosoportadas se apoyan en los dientes que aún conserva el paciente. Las piezas que actúan como soporte debe ser estables y sanas para evitar problemas durante el proceso, ya que es necesario tallarlos para anclar la prótesis.

Son prótesis que se pueden colocar sin necesidad de cirugía y que proporcionan una buena funcionalidad y estética.

Otros servicios