Implantología

Los implantes dentales se utilizan para sustituir piezas dentales ausentes. En la Clínica Universitaria somos especialistas en implantología oral. Tras un estudio completo de la boca del paciente, nuestros profesionales elaborarán un plan de tratamiento personalizado en función de las piezas a sustituir, la cantidad y calidad del hueso

Implantes osteointegrados

Son implantes que van anclados directamente sobre el maxilar del paciente. Cuando el paciente no tiene suficiente hueso en el maxilar o la mandíbula, es necesario realizar un proceso previo de regeneración ósea o un injerto óseo de hueso sintético que nos permita lograr las condiciones óptimas para colocar el implante.

Una vez tenemos un hueso adecuado, el siguiente paso es colocar quirúrgicamente el anclaje para poder colocar la nueva pieza. Tras un periodo de cicatrización, que puede ser de unas semanas o de varios meses, el implante la se incorpora a los huesos de la mandíbula y está preparado para colocar la prótesis dental.  En algunos casos pueden colocarse prótesis provisionales durante el proceso de osteointegración.

Implantes dentales de carga inmediata

Los implantes de carga inmediata permiten colocar el implante y la prótesis en un plazo muy reducido de tiempo. Este tipo de implantes no puede colocarse en todos los pacientes ya que, para que pueda realizarse un implante de carga inmediata, deben darse una serie de condiciones como ausencia total de infección en la zona, buena calidad del hueso, etc.

Otros servicios