Con la llegada del verano y las vacaciones a la vuelta de la esquina, muchas son las personas que comienzan a preocuparse por el cuidado de su imagen física. Si te encuentras entre este grupo de personas, ¡toma nota de los siguientes consejos y consigue un verano saludable!

El ejercicio es bueno pero evita ir de 0 a 100

Si quieres comenzar a hacer deporte ¡ENHORABUENA! Siempre es un buen momento para empezar a cuidar nuestro cuerpo, pero si no lo has practicado antes o no lo haces de manera habitual, recuerda comenzar de manera progresiva.

Calienta previamente y estira la musculatura implicada. Cuida especialmente de tu calzado. Tiene que ser cómodo y capaz de amortiguar el impacto del talón con el suelo. Si vas a aprovechar tu estancia en la playa para realizar ejercicio, recuerda que es preferible realizarlo sobre la arena mojada, ya que así el terreno es más estable.

Para tener un verano saludable lo mejor es empezar poco a poco con nuestra rutina de ejercicio

¡Cuidado con el uso de las chanchas!

Con la llegada del calor, es más habitual el uso de este tipo de calzado. No abuses de ellas. Con ellas, llevamos el pie sin sujeción y podemos provocar lesiones en pie y tobillo.

¡No es necesario tirarse al agua de cabeza!

Mucha precaución con las zambullidas; estas provocan el 5% de las lesiones medulares en nuestro país. Pueden producirse tanto por el impacto que sufre la cabeza contra el borde o fondo o por el impacto con la superficie del agua a gran velocidad desde cierta altura.

Tírate al agua y disfruta, pero evita tirarte de cabeza en zonas donde desconozcas la profundidad. Pregunta al socorrista en caso de dudas.

¡El camino también es importante!

Si se va a realizar un trayecto largo, ya sea en coche, en avión o cualquier otro medio de transporte en el que pases muchas horas sentado, ¡MUÉVETE!

Es importante ir cambiando de postura con frecuencia para evitar que las articulaciones y músculos no acumulen tensión. Lo ideal es realizar paradas cada dos horas. Para, ponte de pie y estira la espalda y las piernas. Si puedes, camina un rato.

¡Estamos aquí para ayudarte!

Recuerda que, ante cualquier duda, lo recomendable es acudir a un especialista cualificado. Te podemos dar pautas más personalizadas y así evitar cualquier tipo de lesión durante la época estival. ¡Llámanos!

¡¡¡FELIZ VERANO!!!