La Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos ha realizado un estudio sobre la satisfacción de sus pacientes para el que se han realizado más de 800 encuestas entre los usuarios de los diferentes servicios. El objetivo de este estudio es conocer el nivel de calidad percibida por los pacientes sobre los servicios prestados en la Clínica Universitaria, tanto clínicos como administrativos, así como su opinión sobre las instalaciones y equipamiento.

El 80% de las personas encuestadas manifestaron que su nivel satisfacción general con los servicios y el trato recibido era bueno o muy bueno. Asimismo, el 93,40% de los pacientes se mostraron satisfechos o muy satisfechos con la atención recibida por parte de los alumnos de la Clínica y un 84% recomendaría los servicios de la Clínica a familiares o amigos.

Por otra parte, el 85,61% de los pacientes valoró positivamente la puntualidad de su cita.  En cuanto a la valoración de las instalaciones de la Clínica Universitaria, el 85,49% las calificó como buenas o muy buenas.

Para Diego Gómez-Costa, director de la Clínica, “conocer la opinión y necesidades de nuestros pacientes es esencial para poder ofrecerles un mejor servicio. Una de las prioridades de la Clínica Universitaria es proporcionar a nuestros pacientes una atención de calidad, por lo que los resultados obtenidos nos servirán para identificar las áreas de mejora prioritarias e implantar los planes y acciones necesarias que nos permitan cumplir con nuestro compromiso de mejora continua”.  

La Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos combina la prestación de servicios sanitarios de diversas especialidades, al más alto nivel científico, humano y profesional, con actividades de docencia e investigación de las titulaciones y de las enseñanzas de postgrado que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC.