Roche Farma y la Universidad Rey Juan Carlos han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen desde hace años gracias al que la compañía colabora en el desarrollo del Máster en Oncología Molecular. Este máster está  impartido por la URJC y el Centro de Estudios Biosanitarios y gestionado por la Clínica Universitaria de la URJC.

Entre otras cuestiones, gracias a esta colaboración, se financiarán distintas becas para alumnos del Máster en Oncología Molecular  durante el curso 2022/2023.

Para la directora del Departamento Médico de Roche Farma España, Beatriz Pérez, “el Máster en Oncología Molecular tendrá efectos beneficiosos tanto en la asistencia como en la investigación biomédica aplicada al campo de la oncología. Es por ello que, desde Roche Farma, queremos sumarnos a esta iniciativa colaborar con la Universidad para impulsar esta formación tan necesaria para que nuestros especialistas mantengan un elevado nivel de conocimientos científicos en un área terapéutica de tan rápida evolución”.

Por su parte, el rector de la URJC, Javier Ramos, destacó la importancia de contar con la industria en el apoyo de la formación oncológica de primer nivel. “Este máster contiene la formación de los futuros médicos del sector oncológico. Es de vital importancia seguir apostando por la investigación: a día de hoy, un médico no puede permitirse ejercer su profesión sin combinar el trato al paciente con una labor de investigación, más aún si hablamos desde el mundo del cáncer”.

Al acto asistió también la doctora Mónica López Barahona, directora académica general del Centro de Estudios Biosanitarios, que agradeció a Roche su colaboración “desde hace más de 15 años”. 

Máster Universitario en Oncología Molecular

El Máster Universitario en Oncología Molecular (MOM) está dirigido a oncólogos clínicos, patólogos, hematólogos y otros especialistas de la medicina o el ámbito biosanitario con interés en  la enfermedad tumoral.

El programa es impartido por la Universidad Rey Juan Carlos y el Centro de Estudios Biosanitarios (CEB), en colaboración con el Beth Israel de Harvard y el CSIC.

Además, cuenta con la recomendación de la European School of Oncology (ESO) y está avalado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y por la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH).