La Asociación de Personas con Diabetes de Toledo (ADITO) y la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han firmado un acuerdo marco de colaboración en el que se contempla el trabajo conjunto de ambas instituciones cuyo objetivo es desarrollar un entorno de colaboración en materia divulgativa y de prestación de servicios.

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por un aumento de la concentración de glucosa en sangre debido a que el páncreas no produce, o el organismo no utiliza, la insulina de forma adecuada. Es una enfermedad crónica que no tiene cura, por ahora, aunque sí un tratamiento eficaz, que permite llevar una vida prácticamente normal.

 

Con la firma de este acuerdo, la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos ofrecerá condiciones económicas especiales en todos los servicios clínicos asistenciales de los que dispone a todos los miembros de la Asociación de Personas con Diabetes de Toledo, así como a sus familiares de primer grado.

Diego Gómez-Costa, director General de la Clínica Universitaria, ha aplaudido y agradecido el mutuo compromiso con esta colaboración. “Las dos entidades firmamos este convenio con muchas ganas y convencidos de que es un beneficio claro para la población en general. Es una muestra más de la colaboración continua que ponemos de manifiesto día a día en cada situación que tenemos la posibilidad de acordar y trabajar juntos. Es un placer trabajar con ellos”.

En un sentido práctico y dinamizador se establece una comisión de seguimiento compuesta por expertos de ambas organizaciones, que será la encargada de ir concretando las diferentes iniciativas y proyectos de interés común que se llevarán a cabo.

Más información:  

La Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos combina la prestación de servicios sanitarios de diversas especialidades, al más alto nivel científico, humano y profesional, con actividades de docencia e investigación de las titulaciones y de las enseñanzas de postgrado que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC.

La Asociación de Personas con Diabetes de Toledo (ADITO) es la entidad sin ánimo de lucro representativa del colectivo de personas con diabetes en la provincia de Toledo. Es la asociación de este colectivo con mayor número de socios (casi 400) de toda la región y en proporción, una de las más activas de toda España. Nació con la voluntad de proteger y acompañar a las personas con diabetes y sus familias en el seguimiento y evolución de su enfermedad, junto a los profesionales médicos.

www.aditoledo.es