La Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos se une al proyecto Tapones para una nueva vida, impulsado por la Fundación SEUR. En este sentido, la Clínica de la URJC ha habilitado en el vestíbulo un contenedor donde se podrán dejar los tapones de plástico para su posterior reciclaje.
Gracias a esta iniciativa, la Fundación SEUR ha conseguido ayudar a 193 niños y niñas a través del reciclaje de los tapones de plástico, permitiendo entregar más de 1.347.835€ para ayudar a financiar tratamientos médicos y ortopédicos que no están cubiertos por la seguridad social, o se cubra sólo en parte. Asimismo, gracias a este proyecto y a la ayuda de todos, se ha conseguido reciclar 7.665 toneladas de tapones de plástico, evitando la emisión de 9.600 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.
A partir de 2024 entra en vigor la nueva normativa europea que lucha para reducir el uso de plástico. Por ello, en línea con dicha normativa, la Clínica de la URJC participará en la campaña de recogida de tapones durante un año prorrogable.
¡Ven a la Clínica de la URJC y forma parte
de este proyecto!