La Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con la Fundación Maior, se unen por segunda vez para llevar a cabo una campaña solidaria de recogida de libros de lectura. Este evento, que coincide con el Día Internacional del Libro el próximo 23 de abril, tiene como objetivo principal recaudar fondos para otorgar becas de estudios a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social a través de dos colegios: Centro Educativo Inmaculada en Olanchito (Honduras) y Miguel de Cervantes en Puebla (México).
Desde el 22 hasta el 24 de abril, se habilitará un espacio en el vestíbulo de la Clínica para recibir las donaciones de libros. Se anima a todos aquellos que deseen contribuir a donar libros de lectura de todas las edades, incluyendo narrativa, ciencia ficción, poemas, entre otros géneros literarios. Es fundamental que los libros estén en buen estado.
La colaboración solidaria de la comunidad ha sido fundamental en el éxito de esta iniciativa. Durante el recorrido solidario de la Fundación Maior, se han logrado recopilar más de 20.000 libros, lo que ha permitido otorgar cientos de becas a aquellos que más lo necesitan.
Estos libros son adquiridos por la librería online, Libros B.P., y el importe obtenido se destina íntegramente a becas de estudio, comedores y material escolar para las familias más desfavorecidas.
«Nos llena de entusiasmo seguir adelante con esta importante misión en favor de la educación y el bienestar de los niños y jóvenes en situación vulnerable», afirmó el Dr. Daniel Álvarez, director general de la Clínica Universitaria de la URJC. «Invitamos a todos a unirse a esta causa y contribuir con su granito de arena para cambiar vidas a través de la educación».