La Clínica Universitaria ha firmado un convenio con Fundación Amás para trabajar conjuntamente en proyectos relacionados con el apoyo a la diversidad y la inclusión social. Uno de los principales objetivos del acuerdo es la mejora de la salud de las personas con discapacidad intelectual.
Fundación AMÁS es una entidad dedicada a defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual en todos los ámbitos, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Además de ofrecer terapias y asistencia de manera directa, Fundación Amás cuenta con una red de centros sanitarios y sociosanitarios con los que colabora y de los que desde ahora forma parte la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.
Cabe destacar que la Clínica Universitaria cuenta con profesionales especializados en la atención a personas con discapacidad intelectual en todas sus especialidades. Para garantizar la mejor atención, la Clínica les ofrece un abordaje global, en permanente colaboración con sus familias o asociaciones.
Por otra parte, el convenio con Fundación Amás pretende facilitar el acceso de los miembros de la entidad a los servicios de salud. Para ello, la Clínica Universitaria pone a su disposición toda su cartera de servicios en condiciones ventajosas.
Para Diego Gómez-Costa, director de la Clínica Universitaria, “este acuerdo viene a formalizar una relación de colaboración mutua de muchos años en beneficio de la salud de las personas con discapacidad intelectual de la zona”.
En la foto: Laura Gómez, directora del Área de Psicología y Terapias Multidisciplinares de la Clínica Universitaria. Manuel Blanco. director Área de Alcorcón de Fundación Amás Social, Carlos Pérez Méndez, presidente de Fundación Amás Social, Rosario Ramírez, directora del Área de Odontología de la Clínica Universitaria, Diego Gómez-Costa, director General de la Clínica Universitaria.
Sobre la Fundación AMÁS
La Fundación AMÁS contribuye para que cada persona con discapacidad intelectual y su familia puedan desarrollar su proyecto de vida. Trabaja para promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y solidaria.
Con el compromiso de 1.000 profesionales y 200 voluntarios, brinda a diario apoyo y oportunidades a más de 2.000 personas con discapacidad intelectual.