El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, y la presidenta de la Asociación Covid Persistente España, Elizabeth Semper Pumares, han firmado un Convenio Marco de Colaboración en el que pone a disposición de los afectados y sus familiares los servicios clínicos asistenciales disponibles en la Clínica Universitaria de la URJC, en condiciones económicas especiales.
La Asociación Covid Persistente España aglutina a casi 3000 afectados por el COVID persistente. A través de una red nacional e internacional de profesionales y enfermos organizados trabaja para la dotación de herramientas y plataformas para la atención y el abordaje integral de los intereses que puedan mejorar la calidad de vida de enfermos y todos los implicados en su realidad.
En el convenio se recoge la intención de llevar a cabo diversas acciones relacionadas con la investigación, la formación, el diagnóstico, la Responsabilidad Social y la prestación de servicios.
Además, no sólo va a estar centrado en los afectados de esta enfermedad, si no también en aquellas personas que los acompañan y padecen día tras día su sufrimiento.
En la foto: Diego Gómez-Costa, director General de la Clínica Universitaria, Javier Ramos, rector de la URJC, Elizabeth Semper Pumares, presidenta de la Asociación Covid Persistente España.
El objetivo de este convenio, según el Director General de la Clínica, Diego Gómez-Costa, es “garantizar la atención urgente a los pacientes de Covid Persistente y familiares y ayudarles en momentos tan complicados. Queremos que sientan que no están solos, que nosotros les vamos a apoyar y vamos a poner todos nuestros servicios a su disposición”.