Convenio Menudos Corazones

Menudos Corazones y la Clínica Universitaria han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de un proyecto de atención temprana y apoyo educativo a niños y jóvenes con cardiopatías congénitas, así como a sus familias.

Cada día nacen 10 bebés con malformaciones cardiacas en España. Estos niños pueden necesitar el apoyo de muchos profesionales sanitarios especializados a lo largo de su vida: atención temprana, fisioterapia, psicología, terapia ocupacional, neurorrehabilitación, etc.

Con la firma de este acuerdo se pretende facilitar el acceso de las familias con niños y jóvenes con una cardiopatía a los profesionales y servicios sanitarios que necesiten en cada momento.

Para ello, la Clínica Universitaria pone a disposición de las familias socias de Menudos Corazones su cartera de servicios en condiciones ventajosas, aplicando un descuento del 10%. 

Los pacientes y familias ya han empezado a acudir a programas de tratamiento multidisciplinar personalizado en la Clínica Universitaria.

 

“El proyecto de atención temprana de Menudos Corazones está centrado en brindar apoyo, orientación y recursos en la primera infancia de niños y niñas con cardiopatía. Esta colaboración supone una ayuda para las familias que lo necesitan”, destaca María Pando, responsable del área psicológica de Menudos Corazones. 

Convenio Menudos Corazones

Por su parte, Diego Gómez-Costa, director de la Clínica Universitaria ve este acuerdo como “una excelente oportunidad para contribuir a la mejora de su calidad de vida y avanzar en la visibilidad y concienciación social sobre las cardiopatías congénitas”. 

Además, el acuerdo marco se apoya en una comisión de seguimiento compuesta por expertos de ambas organizaciones. La comisión será la encargada de concretar las diferentes iniciativas a desarrollar para seguir mejorando la calidad de vida de niños y jóvenes con problemas de corazón.  

Menudos Corazones es una fundación dedicada a ayudar y acompañar a los niños y jóvenes con problemas de corazón, así como a sus familias, en hospitales, en su día a día y en los Centros de Apoyo de la entidad.