La Clínica Universitaria ha recibido la certificación ISO 9001:2015, aplicable a la prestación de servicios asistenciales de odontología, psicología, fisioterapia y terapia ocupacional.

El acto de entrega se ha celebrado en presencia del rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carmen Gallardo.

El director de la Clínica Universitaria, Diego Gómez-Costa, ha destacado el compromiso de la institución con la calidad y la mejora continua. También ha agradecido al equipo de la Clínica su esfuerzo para la obtención de esta certificación ISO 9001, que “sin duda va a repercutir en una mejor atención a los pacientes”.

 Carmen Gallardo, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y patrona de la Fundación Clinica Universitaria de la URJC, ha recordado las ventajas de trabajar según una norma de calidad. «A pesar del esfuerzo añadido que supone, nos ayuda a logra los objetivos de la organización y a poder dar la mejor respuesta posible a las necesidades de los pacientes”.

 Por su parte, Natalia de Andrés ha manifestado su satisfacción por poder participar en un acto que “pone de manifiesto, una vez más, el compromiso de la Universidad con la ciudad de Alcorcón”. 

«Por último, Javier Ramos ha destacado el buen trabajo realizado desde la Clínica Universitaria desde su apertura hace siete años, que se ha visto reflejado en la entrega de este reconocimiento. Para el rector de la URJC, contar con esta certificación ayudará “a transmitir confianza y seguridad a nuestros pacientes». La ISO 9001 también servirá para consolidar la imagen de la Clínica Universitaria como un centro sanitario de calidad, que aporta valor tanto a sus pacientes como a los alumnos que se forman en ella”.

La norma internacional ISO 9001 es un referente de la calidad a nivel mundial, enfocada a garantizar la calidad en una organización mediante la implementación de un Sistema de Gestión de la calidad.