Máster en Prótesis sobre Implantes 2.0

1ª Edición. Curso 2022-2023

Matrícula cerrada

Dirección del programa

José Luis Antonaya 

Diego Gómez-Costa

Contacto administrativo

Nº de cursos de duración

Nº total de créditos

Nº horas lectivas

Nº plazas ofertadas

Plazo de preinscripción

30/07/2022 a 12/09/2022

Plazo de matriculación

19/09/2022 a 27/09/2022

Fecha inicio del curso

Octubre 2022

Fecha de finalización del curso

Septiembre 2023

Importe total del programa

8.500€

Horario previsto

Jueves y viernes de 9:30 a 13:30h. y 16:30 a 20:30h.

 

vacio

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Presentación y objetivos

PRESENTACIÓN

Este Máster que amplía la Formación a prostodoncistas con necesidad de mayor habilidad técnica y práctica de casos complejos con diferentes abordajes y mayor uso del flujo digital

OBJETIVOS

El objetivo principal es ofrecer al alumno que ha culminado la formación en prótesis sobre implantes, de poder obtener una habilidad práctica añadida que sólo sería posible de cursar teniendo una base académica mínima obtenida. Estos conocimientos servirán para la resolución de tratamientos prostodóncicos sobre implantes complejos en la clínica diaria, para ello el alumno desarrollará habilidades mediante la realización de prácticas clínicas sobre pacientes y preclínicas.

Consolidar la investigación científica y protocolos de investigación que hayan sido iniciados en formación previa exigida y culminar o continuar con su desarrollo.

Dotar al alumno de una capacidad superior en trabajos mediante un workflow digital completo. Dotando al alumno de herramientas y casos que sean tratados exclusivamente de forma digital.

Destinatarios y requisitos

Licenciados o Graduados en Odontología y Médicos Estomatólogos que hayan cursado el Título Propio de la URJC “máster en Prótesis sobre Implantes”.

Requisitos: 

Licenciados y/o Graduados en Odontología

Médicos Estomatólogos

Haber cursado el Título Propio de la URJC “MÁSTER EN PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES”

Pertenencia a un Colegio de Odontólogos de España y disponer de una póliza de seguro de responsabilidad civil en vigor antes del comienzo de las clases y durante el desarrollo de las mismas.

Se asignará un valor de 10 puntos al proceso de selección, siendo compuesto y baremado por:

  • Curriculum Vitae: 5 puntos
  • Entrevista personal: 5 puntos
Metodología y evaluación

Evaluación continua exámenes escrito y oral

Presentación de trabajos de revisión, casos clínicos… tanto en formato comunicación, poster, artículo científico

Trabajo de fin de máster

Asistencia Mínima Exigida: 90%

Plan de estudios

Módulo A. Prótesis sobre implantes

Módulo B. Metodología de la investigación

Módulo C. Práctica clínica

Módulo D. Workflow en odontología rehabilitadora y estética

Módulo E. Trabajo Fin de Máster

Información académica y profesorado

INFORMACIÓN ACADÉMICA

Directores:

Profesorado:

  • José Luis Antonaya

  • Diego Gómez-Costa

  • Jonathan Romero Alcalá

  • Rocío Cascos Sánchez

  • Miriam Fernández Pascual

  • Martin Laguna Martos

  • Laura Ortiz del Amo

  • Marcelo Pérez Giugovaz

  • Juan Manuel Vadillo Martín

Duración, horario y plazos de preinscripción y matrícula

HORARIO

Jueves y viernes de 9:30 a 13:30h. y 16:30 a 20:30h.

Exceptuando festivos nacionales, locales y cierre de la Clínica Universitaria.

 

RESERVA DE PLAZAS Y MATRÍCULA

Nº plazas ofertadas: 4

Importe: 8.500 €

Plazo de preinscripción: 30/07/2022 a 12/09/2022

Plazo de matriculación: 19/09/2022 a 27/09/2022

Fecha inicio del curso: Octubre 2022

Fecha de finalización del curso: Septiembre 2023

 

PROCESO DE ADMISIÓN

Entrevista personal en el mes de septiembre. Fecha pendiente de concretar. 

Documentación necesaria

La documentación de la preinscripción debe ser enviada de forma escaneada al e-mail: clinica.ttpp@urjc.es

Antes del comienzo de las clases, para completar su expediente, el alumno entregará o enviará por correo postal la copia compulsada de su título universitario al Área de TT.PP. en la siguiente dirección:

Fundación Clínica Universitaria Universidad Rey Juan Carlos

Títulos Propios Edificio Departamental II

Clínica Universitaria Despacho 2019 Campus de Alcorcón

Av. de Atenas, s/n – 28922 Alcorcón

 

Documentación a adjuntar:

1- Hoja de Preinscripción debidamente cumplimentada y firmada Descargar Solicitud

2- Fotocopia del DNI/NIE o Pasaporte

3- 2 fotografías tamaño carné

4- Documento compromiso presentación copia compulsada título universitario Descargar solicitud

No serán válidas copias sin compulsar ó con sellos de compulsa escaneados y/o fotocopiados.

En caso de que el alumno haya cursado sus estudios fuera de España, es necesario que presente copia compulsada del título universitario debidamente legalizado: Apostille/Sello de la Haya ó Legalización Vía Diplomática

5- Copia del título acreditativo de sus estudios.

6- Recibo bancario, justificativo del pago del 10% del importe de la matrícula/año del programa solicitado. Nº de cuenta (Banco Santander) indicado en la hoja de solicitud.

Este importe únicamente se devolverá en caso de que el solicitante NO resultase admitido a realizar el postgrado o éste se suspendiese. En caso de resultar admitido y rechazar la plaza, este importe NO se devolvería

7- Currículum Vitae Actualizado

8- En caso necesario, documentación específica requerida por la Dirección del Título Propio. Consultar apartado Destinatarios de la web del curso.

 

    Contacto

    Para resolver dudas relativas a los Títulos Propios, por favor, diríjase a: 

    Mail: clinica.ttpp@urjc.es 

    Teléfono: Telf. +34  91 488 48 61 

    Atención Presencial únicamente solicitando Cita Previa a través de: clinica.ttpp@urjc.es 

    Horario Atención: Mañanas: Lunes a Viernes: 10:00h a 14:00h y Tardes: Lunes a Jueves: 16:00h a 18:00h

    Solicita más información

    Datos