Preguntas Frecuentes Formación

¿Cómo debo efectuar mi pago?

download2 Formas de pago

¿Dónde puedo obtener mas información?

Para mas información puede ponerse en contacto con el Área de Títulos Propios llamando al 91 488 48 61 o escribiendo un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Qué son los Títulos Propios?

Son estudios que oferta la Universidad Rey Juan Carlos, en los cuales colaboran empresas e instituciones de distinta índole, que cuentan de un prestigio reconocido y pueden facilitar la incorporación del alumno al mundo laboral.

Existen cuatro tipos de Títulos Propios, atendiendo a la formación que se imparte y a los requisitos de acceso establecidos en el Reglamento de Títulos Propios: 

 

  • Másteres.
  • Especialistas.
  • Expertos.
  • Cursos de Formación Continua.

¿Son los Títulos Propios, estudios oficiales?

No, son titulaciones propias que oferta la Universidad Rey Juan Carlos como complemento a las carreras oficiales y que ofrecen una especialización en distintas áreas de conocimiento.

¿Se ofertan Títulos Propios online?

Si, se ofertan Títulos Propios presenciales, semi-presenciales así como on-line.

¿Cómo se realiza la solicitud de preinscripción?

Se realiza, descargando la hoja de solicitud, accediendo desde la página web, www.clinicaurjc.es. en la pestaña Formación, donde se encuentran los diferentes cursos ofertados, por especialidad. El alumno tendrá que cumplimentar dicha solicitud, recopilar la documentación requerida y entregarla en la oficina del Área de Títulos Propios.

Una vez finalizado el plazo de preinscripción, el Director del Título Propio realizará un proceso de selección.

¿En qué consiste la prueba de selección?

Será el Director de cada Título Propio, el que defina los criterios de selección de alumnos en cada caso.

¿Cuándo se realiza la solicitud de preinscripción?

Cada Título Propio tiene unos plazos de solicitud de preinscripción específicos.

Puede consultarlos en la siguiente página web:

https://www.clinicaurjc.es/formacion

¿Tiene algún coste la preinscripción?

Sí.

Máster, Especialista y Experto, tienen un coste de preinscripción del 10% del importe total del curso. En el caso de varios años de curso, el importe de preinscripción será el importe correspondiente al precio del curso del primer año.

En el caso de Cursos de Formación Continua, el importe correspondiente a la preinscripción/matrícula, será el importe total del curso.

  • Una vez presentada la solicitud y resultase admitido/a el alumno/a y rechazase la plaza o no formalizase la matrícula, no se devolverá la cantidad depositada en concepto de reserva de plaza.

En el caso de no admisión o anulación ¿se devuelve el importe pagado por preinscripción?

En el supuesto caso que, a un alumno, no se le admita en el proceso de selección a un Título Propio, o bien, no se realice o se anule por algún motivo, el importe abonado en concepto de preinscripción se reintegrará en su totalidad. Para ello, se le enviaría un mail, comunicando dicha circunstancia y adjuntando un formulario, que tendría que rellenar y firmar, para posteriormente, enviarlo por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Qué documentación hay que presentar?

La documentación que tendrá que entregar es la siguiente:

- Hoja de inscripción debidamente cumplimentada y firmada. 

 - Fotocopia del DNI/NIE o Pasaporte.

 - 2 fotografías tamaño carné.

 - Copia COMPULSADA del título acreditativo de sus estudios. NO serán válidas    fotocopias sin compulsar ó copias con sellos de compulsa escaneados y/o fotocopiados.

- Currículum Vitae actualizado

- Recibo bancario, justificativo del pago del importe del 10% del importe/año de la matrícula del TT.PP. solicitado. Nº de cuenta (Banco Santander) indicado en la hoja de solicitud. (en Cursos de formación Continua, importe total del curso)

- Documentación específica requerida por la Dirección del Título Propio.

* En caso de alumnos con un título de una Universidad extranjera, éste deberá estar acreditado mediante documentos oficiales, legalizados por vía diplomática, con el visto bueno del Ministerio español de Asuntos Exteriores o estar sellados con el “apostille”.

 

¿Dónde hay que presentar la documentación?

Las solicitudes de admisión a un Título Propio deberán entregarse ó enviarse por correo postal, a la Fundación Clínica Universitaria de la URJC:

Fundación de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos

Área de Títulos Propios.

Edificio Departamental II – Clínica Universitaria. Campus de Alcorcón Despacho 2019

Av. de Atenas, s/n – 28922. Alcorcón. Madrid. España

¿Cómo se realiza la matrícula?

Sólo si la solicitud de preinscripción ha sido ACEPTADA por el Director del Título Propio, se podrá realizar la automatrícula.

Se enviará al alumno un correo electrónico, en el cual, se le informa su admisión al Título Propio, las instrucciones a seguir y un enlace para la automatrícula.

 

¿Se puede fraccionar el pago?

Si, se puede seleccionar pago único o pago fraccionado.

El pago fraccionado para los Másteres consiste en el abono del 30% en el momento de la formalización de la matrícula mediante carta de pago o transferencia bancaria y el resto del importe en siete cuotas mediante la domiciliación bancaria de los pagos.

El pago fraccionado para los Expertos y Especialistas consiste en el abono del 40% en el momento de la formalización de la matrícula mediante carta de pago o transferencia bancaria y el resto del importe en dos cuotas mediante la domiciliación bancaria de los pagos.

Los Cursos de Formación Continua, no permiten el fraccionamiento del pago.

La domiciliación de los recibos se llevará a cabo el día 5 de cada mes.

 

¿Dónde se puede consultar el horario y el lugar de impartición del Título Propio?

El horario podrá consultarlo en la página web accediendo a cada Título Propio.

https://www.clinicaurjc.es/formacion

 

¿Cuál es el número mínimo de alumnos para que un Título Propio se ponga en marcha?

Para que un Título Propio se ponga en marcha debe tener un número mínimo de alumnos matriculados, que estipulará el Director del Título Propio en cada caso y se aprueba según el procedimiento establecido por la URJC.

¿Se puede anular la matrícula?

El alumno tendrá que presentar las causas que motivan dicha solicitud de anulación, para que pueda ser estudiada su solicitud, teniendo en cuenta que no se procederá a la devolución del importe abonado por el alumno una vez iniciado el curso.

 

¿Dónde se efectúa el pago?

Si el alumno ha seleccionado pago único, debe de acudir con la carta de pago que se ha generado en la automatrícula, a cualquier sucursal del Banco de Santander, para efectuar el ingreso, o realizar una transferencia Bancaria a nuestro número de cuenta del Banco de Santander (IBAN ES46 – 0049 – 1959 – 29 – 2010003534)

Y si el alumno ha seleccionado pago fraccionado, debe de acudir con la carta de pago correspondiente al plazo 1 a cualquier sucursal del Banco de Santander, para efectuar el ingreso, o bien, realizar una transferencia Bancaria a nuestro número de cuenta del Banco de Santander (IBAN ES46 – 0049 – 1959 – 29 – 2010003534).

El resto de pagos, serán domiciliados automáticamente en la cuenta proporcionada por el alumno, siempre que haya remitido firmado, el Mandato que se ha generado también desde la automatrícula.

 

¿Qué es el mandato?

Los alumnos que hayan fraccionado el pago y por tanto hayan domiciliado el pago de sus recibos han de tener en cuenta que según la nueva normativa SEPA (Zona única de pago en euros) la orden de domiciliación, también llamada mandato, constituye la autorización y expresión de consentimiento proporcionada por el deudor (el alumno) al acreedor (la Universidad) con el fin de permitir a éste iniciar los cobros mediante el cargo en la cuenta del deudor, y a la entidad del deudor atender las instrucciones del acreedor para el pago.

Por lo que la Universidad necesita, para poder domiciliar el pago de su matrícula en el Título Propio de la Universidad Rey Juan Carlos, que el alumno remita el mandato obtenido al validar su matrícula con la firma original Firmado por el Titular de la Cuenta. Puede entregarlo o enviar por correo postal en la siguiente dirección:

Fundación de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos

Área de Títulos Propios.

Edificio Departamental II – Clínica Universitaria. Campus de Alcorcón Despacho 2019

Av. de Atenas, s/n – 28922. Alcorcón. Madrid. España

¿Puedo solicitar factura?

Las facturas se solicitan una vez efectuado el pago y siempre dentro del mismo año natural en que se haya realizado, por lo que no se podrán emitir facturas de pagos de años atrasados.

Sólo se reflejará, el pago realizado hasta el momento, en concepto de preinscripción o matrícula.

Deben solicitarse mediante el siguiente FORMULARIO la expedición de la factura.

La factura se expide, a nombre de la persona que realizó el ingreso o pago por transferencia.

Si el pago se realiza mediante pago fraccionado desde una cuenta bancaria, la factura irá a nombre del Titular de la cuenta desde la que se realiza el pago domiciliado, en concepto de cuota mensual.

Si el pago, lo abona una empresa o institución, se deben rellenar los datos de ésta.

El formulario lo podrá descargar desde la página web: www.clinicaurjc.es y enviarlo por mail, a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Clínica Universitaria - Universidad Rey Juan Carlos
Edificio Departamental II – Clínica Universitaria Campus de Alcorcón
Avenida de Atenas, s/n – 28922 Alcorcón