Metodología. Máster en Psicología Forense 2018-2019

SEMIPRESENCIAL

La presente edición del Máster en Psicología Forense combina materiales didácticos disponibles online y clases presenciales intensivas (asistencia obligatoria al menos al 80% de las mismas). Dichas clases se concentrarán en viernes y sábados para facilitar la asistencia y se destinarán a aquellas actividades docentes que no pueden realizarse a distancia. El resto de clases y otras actividades docentes se celebrarán online de modo síncrono, es decir, el alumno participará en las mismas en tiempo real en los horarios señalados, pero conectándose desde cualquier lugar. En este caso, al igual que en las clases presenciales, la asistencia es obligatoria, pudiendo optar entre su seguimiento en tiempo real o las grabaciones de todas las sesiones para quienes no puedan asistir a alguna de ellas.

Con todo ello se busca ofrecer a los interesados en este Máster la máxima flexibilidad horaria.

Materiales didácticos: Se encontrarán en la plataforma de formación online del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, donde el alumno podrá encontrar todo lo necesario para el estudio de los Módulos, temas, contenidos y actividades establecidos para cursar el Máster.

Sesiones presenciales: se desarrollarán los viernes según calendario, de 16:00 a 21.00 h., y sábados de 9:00 a 14:00 h. en las aulas del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (Cuesta San Vicente 4, 28008 Madrid). De manera excepcional, se incluirán los sábados señalados en el mes de julio, en horario de 16:00 a 21.00, en los que los alumnos que ratifiquen el Informe podrán elegir su fecha entre las dadas (estas sesiones serán grabadas para el resto de alumnos).

Aulas virtuales-Videoconferencias: entorno de enseñanza/aprendizaje basado en un sistema de comunicación por ordenador en tiempo real. Se desarrollarán según calendario, en horario de 18:00 a 19.30 h.

Prácticas: se llevarán a cabo en las jurisdicciones establecidas y en las fechas que se adjudiquen a cada estudiante. La realización de las prácticas es obligatoria y, obviamente, presencial.

Nota: Para más detalles sobre las sesiones presenciales y online, véase el calendario

 

 

Clínica Universitaria - Universidad Rey Juan Carlos
Edificio Departamental II – Clínica Universitaria Campus de Alcorcón
Avenida de Atenas, s/n – 28922 Alcorcón