Máster en Prótesis sobre Implantes

Presentación. Máster en Prótesis sobre Implantes

Los implantes dentales, hoy en día, son una alternativa restauradora en los pacientes parcial y totalmente desdentados. Pero el implante sólo es un medio para obtener un fin, que no es otro que reponer las piezas ausentes para restituir las funciones masticatoria, fonatoria, deglutoria, estética y social, en resumen, devolver de nuevo el equilibrio del aparato estomatognático.

En el grado de odontología, por su estructura y organización, los contenidos de prótesis sobre implantes son muy reducidos y limitados e incluso nulos, por lo que el alumno necesita ampliar sus conocimientos sobre el particular para poder hacer frente a la clínica real diaria.

En el campo de la atención odontológica, cada vez es más frecuente encontrar la necesidad de tener experiencia o un título en prótesis sobre implantes, por lo que este tipo de formación es una necesidad real y cada día más necesaria, para así poder dar una atención a los pacientes que son rehabilitados con implantes.

Finalmente, en lo que investigación se refiere, son muchos los temas en los que se pueden abrir líneas de investigación relacionadas con la prótesis sobre implantes, materiales, nuevas tecnologías y otros.

 

Clínica Universitaria - Universidad Rey Juan Carlos
Edificio Departamental II – Clínica Universitaria Campus de Alcorcón
Avenida de Atenas, s/n – 28922 Alcorcón