Experto en evaluación e intervención de los trastornos del desarrollo infantil y el aprendizaje

Presentación.Experto universitario en evaluación e intervención de los trastornos del desarrollo infantil y el aprendizaje desde un enfoque clínico y pedagógico

El fracaso escolar y los trastornos del aprendizaje son una realidad cada vez más frecuente en los centros escolares y centros de intervención psicopedagógica. Trastornos como el Déficit de Atención por hiperactividad, la dislexia o el trastorno específico del lenguaje son cada vez más diagnosticados y necesitan ser abordados desde un enfoque global y multidisciplinar, un enfoque que aúne lo pedagógico, educativo, pero también lo clínico.

El curso de “Experto universitario en evaluación e intervención de los trastornos del desarrollo infantil y el aprendizaje desde un enfoque clínico y pedagógico” pretende ser un curso eminentemente práctico que desde su inicio facilitará herramientas a los profesionales para detectar, prevenir e intervenir sobre los trastornos del aprendizaje. Más allá de la teoría y de las bases científicas sobre las que se apoyará la formación, el título pretende dotar de estrategias y recursos prácticos aplicables en todos los entornos de trabajo, ya sea este el aula, un gabinete o un entorno clínico.

Por esto, el enfoque del título de experto es multidisciplinar, pues solo con un enfoque global se puede dar respuesta a los problemas que presentan los niños y niñas con dificultades en su aprendizaje.

Para ello el título de experto cuenta con los referentes en las distintas metodologías pedagógicas y modelos de intervención terapéutica, contando con profesorado de reconocido prestigio que además de dedicarse a la docencia, interviene en su trabajo cotidiano con población infantil con trastornos del aprendizaje.

El alumno/a del título de experto recibirá además de la titulación por parte de la URJC (32 créditos ECTS), títulos específicos de distintas escuelas y entidades que colaborarán facilitando formación, entre ellos se ha solicitado a CEFOPP la acreditación del Curso Básico de Práctica Psicomotriz (Aucouturier).

 

 

Clínica Universitaria - Universidad Rey Juan Carlos
Edificio Departamental II – Clínica Universitaria Campus de Alcorcón
Avenida de Atenas, s/n – 28922 Alcorcón