Metodología. Curso Superior Universitario en Implantoprótesis. 11ª Edición

Este Título es de naturaleza semipresencial, el presente año académico 2020-2021 tras el visto bueno y aprobación del Vicerrectorado de Enseñanzas Propias de la aplicación de un Plan de contingencia de adecuación de medidas para la docencia por motivos de la COVID-19, se impartirá de manera 100% ON-LINE.

 

Debido a esta circunstancia la dirección dispone de la colaboración de la doctora Alba Merino Vega como la Profesora responsable de dirigir y coordinar a todos los alumnos del Título de Posgrado en el proceso de docencia en remoto y facilitar así su adecuación a esta nueva modalidad docente.

 

El presente Título va enfocado a odontólogos, estomatólogos y alumnos de 2º ciclo del Grado de Odontología, a fin de buscar la integración y compatibilizar la formación de todos aquellos profesionales interesados en esta rama de la odontología, pero sin privar a los mismos del desarrollo diario de la práctica profesional en sus consultas, tan imprescindible en estos tiempos económicos que vivimos.

 

Por tanto, según esta filosofía de formación sin privación de horas de trabajo en la clínica privada y en aras de buscar la equidad y la solidaridad geográfica, el estudiante podrá tener acceso a la formación si está interesado en ampliar sus conocimientos sea cual fuere su ubicación geográfica.

 

Se enviará el contenido teórico en formato PDF dando al estudiante un plazo aproximado de 7 a 10 días para su estudio.

Tras revisar dicho contenido en ese periodo, se dará acceso a 1 clase en modo presencial asíncrono en formato seminario, por tanto, las 12 horas presenciales del modo semipresencial se repartirán a razón de 1 hora en cada Módulo.

 

Se dispondrá de la posibilidad de poder consultar con el profesor responsable del Módulo sobre esa materia, consultas, dudas, tutorías, etc por medio del correo electrónico.

 

El alumno dispondrá para su comodidad, de una única dirección de correo electrónico en la que efectuar las consultas que estime oportunas al profesor responsable de cada módulo. Dicha dirección de correo será Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Respecto a la documentación en formato PDF (contenido teórico): Se presentarán los temas según un calendario que se facilitará el día de Inicio y Presentación del Curso Superior Universitario en Implantoprótesis de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), debiendo estudiar cada Módulo el alumno en el plazo disponible para ello.

 

Al finalizar cada Módulo el estudiante deberá realizar y responder a la prueba de evaluación tipo test correspondiente a esa materia tratada.

 

Este Título de Postgrado Universitario consta de 12 módulos. Cada módulo se ha dividido en las lecciones que el profesor ha considerado oportuno para su mejor comprensión final, por lo que obviamente su extensión no es la misma, es decir cada módulo posee una extensión distinta en función de su contenido.

 

Se deberán resolver favorablemente el 70% de los test de evaluación para determinar que existe un aprovechamiento positivo y superación del Módulo por el alumno.

Clínica Universitaria - Universidad Rey Juan Carlos
Edificio Departamental II – Clínica Universitaria Campus de Alcorcón
Avenida de Atenas, s/n – 28922 Alcorcón