Destinatarios. Máster sobre Infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana. Edición 2018

DESTINATARIOS

El Máster está incluido dentro de un Proyecto internacional de formación de profesionales que trabajan en países en situación desfavorecida, en el cual el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es fundador desde el año 2001. El proyecto se llama ESTHER (pour une Ensemble de Solidarité Thérapeutique Hospitalière En Reseau) contra el Sida (juntos para una solidaridad terapéutica en red contra el sida) y forma parte de la Alianza ESTHER en la que están involucrados 12 países europeos http://www.esther.eu/topics-of-intervention

España trabaja directamente con países de Centroamérica y Sudamérica (Ecuador, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Colombia, Guatemala y Costa Rica), siendo los profesionales de estos países los principales receptores del master junto con profesionales españoles:

Requisitos

Para latinoamérica:

• Ser licenciado en Medicina y Cirugía (*)

• Trabajar en hospitales de 2º y 3º nivel atendiendo a pacientes con el VIH

• Compromiso de formación posterior a otros profesionales que trabajan en centros de salud o en zonas rurales y de selva

• Capacidad para poder realizar la replicación de la formación con apoyo de los Programas de sida de los países.

Para España:

• Ser licenciado en Medicina y Cirugía, Farmacia Hospitalaria.

• Especialidad de médico de familia/Medicina de Urgencias y residentes de último año de Medicina Interna y Pediatría.

Criterios de selección:

Se solicitará un currículo de cada uno de los participantes y se elegirán en relación con el mismo, serán los directores los que determinen la aceptación o no de los alumnos dependiendo del perfil de los mismos.

En el caso de profesionales latinos serán los respectivos programas de SIDA de los países, los que harán la selección de los participantes acorde a las necesidades de asistencia y formación del país. Serán los directores del Máster los que finalmente admitirán a los mismos.

Todos los alumnos disfrutarán de una beca.

(*)En caso de que el alumno hay cursado sus estudios en el extranjero, es necesario que presente copia COMPULSADA de su título universitario debidamente legalizado (legalización diplomática ó con Apostille/Sello de la Haya)