Evaluación. Máster en obesidad y sus comorbilidades: prevención, diagnóstico y tratamiento integral VIII Edición

EVALUACIÓN

Obtención del título del Máster.

Para la obtención del Título del Máster, se realizará una evaluación que constará de dos partes, evaluación continuada (65%) y evaluación final (35%). La evaluación será revisada y seguida por el Consejo Académico. 

En la evaluación continuada se tendrán en cuenta, por un lado, interés, participación y asistencia (10%), y por otro, el rendimiento académico propiamente dicho (90%), realizándose la media de la puntuación obtenida en los distintos módulos.

La evaluación del rendimiento académico de cada una de las asignaturas se basa en:

1.- Un cuestionario tipo test, que se contestará online de manera individual y que constará de entre 30-40 preguntas. Se valorará con un 30%

2.- Un análisis comentado de dos artículos relacionados con el tema impartido, que se realizará de manera individual, sobre la base de un formato que será previamente proporcionado a los alumnos por la organización del Máster y que deberá estar entre 4 y 5 páginas. Se valorará con un 70%.

La Evaluación final constará de dos partes. Por un lado, una presentación oral de cada módulo, que se realizará inmediatamente antes de empezar el módulo siguiente. Cada una de ellas se llevará a cabo por dos-tres alumnos, de forma que, al finalizar, todos hayan participado en una presentación. La distribución de los módulos se llevará a cabo al principio del Máster, de forma que todos queden adjudicados. Se valorará con un 20% de la nota de la Evaluación final.

Por último, al finalizar, el alumno realizará un Trabajo de Fin de Master, que representa el 80% de la nota de la Evaluación final y será individual. El alumno propondrá a un tutor de entre el Consejo Académico, conforme al módulo relacionado, que aprobará el tema elegido. Para ello el alumno deberá presentar un breve resumen de máximo un folio con el contenido y objetivos y que tramitará a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. El trabajo escrito deberá ajustarse a las normas que se enviarán con antelación a los alumnos y deberá estar entre 15 y 20 páginas. Se presentará ante, al menos, dos miembros del Consejo Académico del Máster.

Como criterio común y general, tanto para la presentación correspondiente del módulo como en la presentación del Trabajo del Fin de Máster, se utilizarán sólo 20 diapositivas por presentación, con un tiempo máximo de exposición de 15 minutos, con tiempo adicional para preguntas.

En caso de que, al final del curso algún alumno no hubiera aprobado todos los módulos teóricos, y sólo si el número de créditos suspendidos fuera igual o inferior al 20% del total, el alumno tendrá una nueva opción al final del Master, antes de la presentación del trabajo final. Para ello, deberá realizar de nuevo un cuestionario tipo test, con las mismas características que las indicadas arriba y presentar también dos artículos según se indica. En cuanto a la presentación, podrá realizarla inmediatamente antes de la presentación de su trabajo de Fin de Máster. Las prácticas son obligatorias.

 

 

Clínica Universitaria - Universidad Rey Juan Carlos
Edificio Departamental II – Clínica Universitaria Campus de Alcorcón
Avenida de Atenas, s/n – 28922 Alcorcón