Máster en Implantología Avanzada, Regeneración Tisular y Rehabilitación Implantosoportada

Presentación. Máster en Implantología Avanzada, Regeneración Tisular y Rehabilitación Implantosoportada

El empleo de implantes dentales en el ámbito de la rehabilitación oral es considerado como una herramienta fiable y necesaria en la Odontología moderna.

En la última década han tenido lugar importantes avances en el ámbito de la ingeniería tisular y cirugía reconstructiva de maxilares atróficos mediante el uso de técnicas mínimamente invasivas. A su vez, el desarrollo de flujos de trabajo digitales y de protocolos de implantación y carga inmediata ha contribuido a obtener unos resultados óptimos y predecibles desde el punto de vista estético y funcional, disminuyendo el tiempo quirúrgico y la morbilidad inherente a los tratamientos convencionales.

Por otro lado, el conocimiento y manejo minucioso de los tejidos blandos es un requisito imprescindible para el éxito del tratamiento y su mantenimiento a largo plazo.

El enfoque teórico-practico del curos (cirugía oral, implantologia, periodoncia, implato-prótesis y estética) permitirá a los alumnos obtener los conocimientos y las habilidades clínicas necesarias para el manejo clínico de situaciones que requieran un enfoque multidisciplinar.

El curso ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer a los alumnos una formación novedosa y de rigor científico, y contará con la colaboración del ponentes nacionales e internacionales de elevado prestigio.

Clínica Universitaria - Universidad Rey Juan Carlos
Edificio Departamental II – Clínica Universitaria Campus de Alcorcón
Avenida de Atenas, s/n – 28922 Alcorcón