Presentación. Máster en Endodoncia y Odontología Restauradora

Actualmente confluyen una serie de circunstancias que hacen necesaria la creación de estudios de postgrado con el fin de ampliar los conocimientos y habilidades básicas adquiridas durante la formación de pre-grado.

Cabe destacar que el mayor cuidado de la dentición y el envejecimiento de la población determinan que los dientes permanezcan cada vez más años en boca y sean necesarios múltiples tratamientos restauradores, algunos de gran complejidad. Es necesario que dichos tratamientos estén enfocados a lograr una salud, funcionalidad y estética aceptables.

Los profesionales son capaces de responder a esta demanda social gracias al desarrollo de una Odontología Restauradora basada en la adhesión, cuya filosofía es completamente diferente a la que estaba vigente no hace mucho, junto con la aparición constante de nuevos materiales y tecnologías aplicadas.

La rapidez con que estos materiales y técnicas se han desarrollado requiere de una actualización constante por parte de los profesionales.

Cabe especial mención, la permanente incorporación de nuevos equipamientos, materiales y técnicas en el campo de la Endodoncia. La complejidad de la terapia endodóntica convierte en necesidad la formación continuada y específica del profesional de Odontología, ya que en pregrado, los alumnos no adquieren la habilidad clínica suficiente para tratar casos complejos, que cada vez son más frecuentes en la consulta.

Clínica Universitaria - Universidad Rey Juan Carlos
Edificio Departamental II – Clínica Universitaria Campus de Alcorcón
Avenida de Atenas, s/n – 28922 Alcorcón