Máster en Cirugía Oral, Implantología e Implantoprótesis

Información básica. Máster en Cirugía Oral, Implantología e Implantoprótesis

Presentación

El tratamiento quirúrgico en un procedimiento cada día más demandado por los pacientes identificándose como un tratamiento habitual en el desarrollo clínico diario, por lo que el dentista actual necesita formarse y conocer nuevas técnicas y posibilidades terapéuticas.

Los odontólogos realizan un papel fundamental en la mejora y mantenimiento de la salud de la población, tanto en el marco de la sanidad privada como, cada vez más, en la pública. Dentro del campo de la Odontología, la cirugía y la rehabilitación oral, suponen la mayor actividad experta demandada por la población, siendo además la práctica mayoritaria en el ámbito de la sanidad pública.

No es necesario a estas alturas insistir ni aportar evidencias ya reiteradas en otros cursos para personal sanitario, e incluso en medios de comunicación de la importancia de la formación en ámbitos cada vez más específicos pero, por definición en nuestro país, ni excluyentes ni exclusivos.

Por tanto, debe ser tarea de todos el ofertar la actualización de conocimientos necesarios para poder desarrollar la Cirugía y la Rehabilitación Oral con el mejor nivel de preparación posible. Así mismo, cuanto mayores y mejores sean los conocimientos que posea el odontólogo, tanto de ámbito privado como público donde clásica e históricamente se le ha encuadrado en el área de atención primaria, mejor se podrán optimizar los recursos y funcionamiento de las áreas de atención especializada.

Objetivos

El objetivo de este curso es que el odontólogo sea capaz de integrar una serie de conocimientos básicos de aplicación clínica diaria que le permitan discernir lo normal de lo patológico, lo banal de lo agresivo, y los procesos que son de tratamiento urgente de los que se pueden observar en el tiempo para analizar su evolución, en el ámbito quirúrgico, implantoprotésico y alteraciones de la oclusión.

Además, se buscará que el alumno consiga la seguridad suficiente, mediante la amplia formación, para llevar a cabo los tratamientos quirúrgicos necesarios para la normalización de las patologías diagnosticadas.

Evaluación

Para la obtención del Título de Master será necesaria la asistencia de al menos el 80% de las clases, y la superación de las pruebas teórico-prácticas que determinen la dirección del Master.

Metodología

El desarrollo del título es semipresencial con formación on-line conjunta complementaria.

 

Clínica Universitaria - Universidad Rey Juan Carlos
Edificio Departamental II – Clínica Universitaria Campus de Alcorcón
Avenida de Atenas, s/n – 28922 Alcorcón