Objetivos. Experto en odontología avanzada para el dentista de práctica general

El objetivo fundamental del Título Propio es formar un profesional con adecuado conocimiento, habilidades, actitudes y competencias, que este capacitado para servir a la sociedad mediante la satisfacción de sus demandas sanitarias, tanto en su faceta de prevención, como de diagnóstico y tratamiento, de un modo ético y con eficiencia y seguridad como generalista. Este profesional debe apreciar la necesidad del desarrollo profesional y la formación continuada a lo largo de la vida, debe ser capaz de utilizar con eficiencia los avances en el conocimiento y la tecnología y entender el papel central del paciente en la toma de decisiones terapéuticas.

La orientación profesional debe ir encaminada hacia las necesidades de la empresa sanitaria dental (pública, privada o mixta), y su relación con el nuevo dentista, que debe valorar.

  • Mercado de Trabajo (aumento de la competencia y crecimiento de la comercialización).
  • Basado en la adquisición de competencias.
  • Estado jerárquico en un campo determinado o especialidad.
  • Necesidad de aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Facilitar la inserción laboral.
  • Grado de necesidad y dificultad del reciclaje.

Atender enseñanzas que correspondan a claras demandas sociales o del mercado de trabajo, mediante prácticas profesionales en forma de clínica generalista independiente y con una evaluación final de competencias profesionales y que permita profundizar en los valores profesionales, competencias de comunicación asistencial, razonamiento clínico, gestión clínica y juicio crítico, así como la atención a los problemas de salud, del área de la estomatología, más prevalentes. Las necesidades detectadas del entorno profesional, especialmente en los recientemente licenciados o graduados, mejorarían con la consecución de los objetivos propuestos por la actividad.

Completar y actualizar la formación académica de los Titulados Superiores, ofreciéndoles la posibilidad de perfeccionar su desarrollo profesional, científico, técnico, y humanístico, mediante la profundización en los dominios de profesionalidad, comunicación, manejo de la información y pensamiento crítico, adquisición de información clínica, diagnóstico y planificación del tratamiento, promoción de la salud y establecimiento y mantenimiento de la salud bucal.

Difundir los ámbitos actuales de investigación con posibilidades de aplicación profesional basados en la evidencia científica clínicamente aplicable.

Clínica Universitaria - Universidad Rey Juan Carlos
Edificio Departamental II – Clínica Universitaria Campus de Alcorcón
Avenida de Atenas, s/n – 28922 Alcorcón