Presentación. Experto en Anatomía Funcional y Tratamiento Fisioterápico del Suelo Pélvico

La fisioterapia en uro-ginecología es un área relativamente reciente que surge debido a la creciente demanda tanto de los profesionales como de la sociedad que requiere una atención especializada en el ámbito del suelo pélvico.

Las disfunciones del suelo pélvico afectan tanto a hombres como a mujeres y suponen una merma importante en su calidad de vida además de una inevitable pérdida de la autoestima. El programa prepara a los profesionales para diagnosticar, prevenir y tratar las patologías del campo de la pelviperineología, tanto en hombres como en mujeres de cualquier edad. Su objetivo es formar a profesionales autosuficientes con competencias y habilidades integradoras que sepan aplicar las técnicas más avanzadas basadas en la evidencia científica para el tratamiento de suelo pélvico.

Las prácticas del módulo de anatomía se realizarán con cadáveres para visualizar la tridimensionalidad de las estructuras. De igual manera, para complementar y asimilar los contenidos, se realizarán prácticas en clínica de fisioterapia especializada en suelo pélvico en donde se verá el funcionamiento de una consulta de fisioterapia de suelo pélvico así como de las clases grupales.

Clínica Universitaria - Universidad Rey Juan Carlos
Edificio Departamental II – Clínica Universitaria Campus de Alcorcón
Avenida de Atenas, s/n – 28922 Alcorcón