Destinatarios y Requisitos de Acceso. Curso Especialista en Protección a la Infancia: Cuidados de Calidad

Para acceder a los estudios propios de posgrado será necesario estar en posesión de un título universitario oficial. Asimismo podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos extranjeros sin necesidad de la homologación de sus títulos, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. Los títulos extranjeros deben tener la Apostilla de La Haya.

También podrán acceder los estudiantes que hayan superado el 75% de los créditos necesarios para la obtención del Grado/Licenciatura [1] en Derecho, Psicología, Sociología, Trabajo Social, Educación Social, Magisterio, Pedagogía, Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas, Ciencias de la Información, Comunicación Audiovisual, Medicina, etc. La Dirección del postgrado se reserva el derecho de admisión de alumnos Diplomados, cuya formación esté directamente relacionada con el contenido del Especialista.

En este caso, el alumno únicamente podrá retirar el diploma justificativo de finalización del TT.PP., una vez que entregue la copia compulsada de su Título Universitario, ó copia compulsada de un documento sustitutivo del mismo.

La selección se hará mediante evaluación del expediente académico (40Ptos.) y la experiencia profesional (40Ptos.) y, en su caso, con entrevista personal, previo acuerdo con el interesado (20Ptos.).

 

[1]Para obtener el Título, el estudiante de Grado, deberá acreditar que ha finalizado sus estudios universitarios antes que el Especialista, o presentar copia compulsada del título de Grado.

 

Clínica Universitaria - Universidad Rey Juan Carlos
Edificio Departamental II – Clínica Universitaria Campus de Alcorcón
Avenida de Atenas, s/n – 28922 Alcorcón