Presentación. Musicoterapia en Ciencias de la Salud

 El arte del sonido entra a formar parte de nuestra cultura del cuidado. La capacidad de profundizar en nuestras emociones, se debe al nivel de comprensión que se genera como resultado de nuestro equilibrio psíquico. La musicoterapia nos ayuda a sentir ese equilibrio y también, a comunicar emociones y sentimientos sin tener que utilizar la palabra. Nos genera capacidad para establecer relaciones interpersonales a través de actividades grupales así como autorrealización e individualidad.

La Música tiene validez en todas las épocas y en todas las sociedades. Es útil en el campo terapéutico y en el campo de la prevención. En muchos hospitales ya se utiliza esta terapia (unidades de cuidados críticos, centros geriátricos, unidades de psiquiatría, unidades de dolor....) consiguiendo cambios terapéuticos emocionales en cada paciente.

Este programa pretende proporcionar energía al profesional, y habilitar al alumno, en las capacidades necesarias para realizar cuidados adaptados en base a la musicoterapia.

Clínica Universitaria - Universidad Rey Juan Carlos
Edificio Departamental II – Clínica Universitaria Campus de Alcorcón
Avenida de Atenas, s/n – 28922 Alcorcón