Presentación. La Urgencia en el Paciente Psiquiátrico

Este curso va dirigido a todos los trabajadores y estudiantes de la rama de Ciencias de la Salud que ejercen y ejercerán funciones dentro del ámbito asistencial, social, docente y gestión.

Sabemos, que el individuo que padece una patología psiquiátrica, también es cliente de todos los servicios de la red sanitaria. Al hablar con los profesionales que han tenido o tienen que tratar o cuidar a pacientes con problemas de Salud Mental, manifiestan que no siempre se sienten seguros a la hora de realizar una buena intervención a este tipo de pacientes.

Los profesionales, tenemos que intuir cuándo se está, o se va a producir una urgencia psiquiátrica. Puede ser, que cuando estamos delante de estos pacientes, nos sintamos inseguros y dudemos de cuál sería el mejor tipo de contención que debamos realizar. Es necesario, crear una base que ayude al profesional en el abordaje de este tipo de intervenciones. Este proyecto, entrenará al profesional en la detección de los síntomas previos a la agitación del paciente, aumentando así su capacidad de control y contención.

Se aprenderán habilidades en la valoración del paciente difícil. Nuestro interés es dar calidad al cuidado, proteger al profesional en su trabajo y recordar los conocimientos adquiridos. Y sobre todo, enseñar al alumno las competencias necesarias para poder realizar un adecuado abordaje de la urgencia psiquiátrica, allí donde se produzca.

Clínica Universitaria - Universidad Rey Juan Carlos
Edificio Departamental II – Clínica Universitaria Campus de Alcorcón
Avenida de Atenas, s/n – 28922 Alcorcón