Metodología. Curso Superior Universitario en Implantoprótesis

Este Título es de naturaleza semi-presencial, ya que va enfocado a odontoestomatólogos de todo el territorio nacional a fin de buscar la integración y compatibilidad de mejorar la formación de todos aquellos profesionales interesados en esta rama de la odontología pero sin privar a los mismos del desarrollo diario de la práctica profesional en sus consultas tan preciada en estos tiempos económicos que vivimos.

    
Por tanto, según ésta filosofía de formación sin privación de horas de trabajo en la clínica privada y en aras de buscar la equidad y la solidaridad geográfica, es decir, que cualquier profesional pueda tener acceso a la formación si está interesado en ampliar sus conocimientos sea cual fuere su ubicación geográfica, el 90% de las horas teóricas serán no presenciales con apoyo on-line y la parte práctica presencial se realizará un fin de semana (viernes tarde y sábado mañana) donde se resolverán todas aquellas dudas que no hayan quedado completamente resueltas on-line y se realizarán seminarios sobre casos prácticos y talleres dónde se podrá observar y practicar las técnicas y tratamientos más empleados en cualquier rehabilitación sobre implantes.

El alumno dispondrá para su comodidad, de una  única dirección de correo electrónico en la que efectuar las consultas que estime oportunas al profesor responsable de cada módulo. Dicha dirección de correo será Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Parte No Presencial: Documentación en formato papel y envío por correo desde la cuenta corporativa a la cuenta del alumno.

Parte Presencial: Instalaciones de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, Alcorcón.

Parte Presencial: 15 y 16 de junio de 2018 (asistencia obligatoria para superar el curso). Horario de 9,00 a 21,00horas. 
Posibilidad de presencia en la planificación en casos reales del Máster en Cirugía Oral, Implantología e Implantoprótesis por turnos.

En la parte presencial, la asistencia, la participación activa, la atención al curso y la realización de las prácticas se considerarán suficientes para el aprovechamiento y superación del mismo siempre que dicho alumno cumpla con el requisito del 95% de asistencia.

En la parte a distancia, se deberán de resolver favorablemente el 70% de los test de evaluación y análisis de casos clínicos para determinar que existe un aprovechamiento positivo y superación del mismo por el alumno.

PARTE NO PRESENCIAL

La parte presencial se impartirá vía online. Se presentarán los temas con periodicidad semanal y el alumno deberá de estudiarlos y responder al autotest de cada tema.

Al finalizar el curso se presentarán una serie de situaciones clínicas que habrá que resolver, siendo imprescindible hacerlo para obtener el título del curso de forma correcta al menos en el 70% (porcentaje necesario para superar las pruebas).

Los temas los verán en la siguiente página de internet: www.urjc.es ó se les facilitará un DVD con el contenido íntegro del curso.

El curso consta de 12 módulos, cada autor dividirá el módulo en las lecciones que considere oportunas pero teniendo en cuenta que deberá elaborar por cada Módulo:

1º-. Un POWER-POINT con fotos y letra claramente explicativa, con bibliografía consultada.

2º-. Un WORD a modo teoría (similar a un libro de texto),

3º-. Un test de 20 preguntas por módulo con 4 posibles respuestas de las que sólo una será correcta. De esas preguntas, 10 serán aportadas en concepto de autoevaluación y 10 como test de evaluación/calificación de la lección, y estarán claramente diferenciadas.

PARTE PRESENCIAL

En la parte presencial, se realizará un repaso teórico atendiendo a todas aquellas dudas o cuestiones que hayan podido surgir durante el curso y no hayan quedado completamente resueltas por el responsable del módulo a través del e-mail, además se realizarán seminarios sobre casos prácticos y talleres donde se podrá observar y practicar las técnicas y tratamientos más empleados en cualquier rehabilitación de prótesis sobre implantes.

Clínica Universitaria - Universidad Rey Juan Carlos
Edificio Departamental II – Clínica Universitaria Campus de Alcorcón
Avenida de Atenas, s/n – 28922 Alcorcón